Representante Legal

martes, 12 de junio de 2007

Gran Responsabilidad...

Perspectiva política y algo más...

* Gracias por la oportunidad *Gran responsabilidad para los nuevos consejeros
* Legal o no, justo o no * ¿Qué nos pasa con nuestros vecinos jalisquillos? * ¿Ya le mandó usted al presidente?

Quiero empezar escribiendo en este medio agradeciendo primeramente al C. Lic. Héctor Sánchez de la Madrid por esta oportunidad para mí en este extraordinario periódico.

Por otra parte deseo expresar mis más sinceras felicitaciones a los sesenta ciudadanos panistas que resultaron electos como consejeros, miembros integrantes de un órgano jerárquico en la estructura del PAN, que en nombre de quienes los eligieron, de toda la militancia panista, de todos los adherentes panistas y de todos los ciudadanos que han venido confiando en el partido al que han dado su voto. Estamos en espera de líderes políticos probos, limpios y entregados a los principios y doctrina que el partido pregona y que por lo tanto todos confían y esperan de ellos una conducta responsable, a conciencia, en bien de Colima y de México, lo cual yo que los conozco casi a todos muy de cerca, no tengo la menor duda de que así se desempeñarán, con gran sentido de responsabilidad a favor del partido y de nuestro querido Estado de Colima. Estos ciudadanos consejeros serán quienes elegirán en breve el nuevo Dirigente Estatal del Partido, quien a su vez buscará por fin el triunfo en las próximas elecciones para gobernador y nueva legislatura, puestos a los que hasta hoy no se ha obtenido el triunfo. Vaya, pues para todos y cada uno de ellos el mejor de los deseos y la más sincera felicitación.

Es una gran pena y la razón no es fácil encontrarla; éste domingo pasado en ciudad Alemán Tamaulipas por la calle de Hidalgo había y/o hay un retén de soldados en el que en altas horas de la noche dos jóvenes alegres y despistados pasaron sin pararse a ser revisados a dado el siga, los soldados les empezaron a disparar y como resultado un joven fallecido, ¿es justo, es legal? Yo creo que no. No se vale. El ejército es una gran institución de los mexicanos, pero ni la Suprema Corte se ha querido pronunciar sobre la legalidad o lo contrario de estos retenes. Vaya forma de detener a los ciudadanos.

Para muchos de nosotros los colimenses, sobre todo los de más edad o los que han sido servidores públicos hemos podido observar desde hace mucho tiempo que Jalisco preparaba la agresión territorial contra Colima, pero la verdad sea dicha, nuestros gobernantes sucesivos en el glamour del poder siempre fueron despistados y al parecer nunca lo notaron, actuando siempre de manera yo diría ingenua y de manera desprevenida, dejando que las circunstancias evolucionaran en varios aspectos con descuido; seguramente hay muchos colimotes que si lo pudieron ver y notar. Ahora todos debemos unirnos al gobernador en esta lucha, PRI, PAN, PRD, CONVERGENCIA, PT, VERDE, PANAL, etc.

Una de las tantas oficinas de la Presidencia tuvo la feliz ocurrencia de invitarnos a todos los mexicanos a proponer cuál es el problema que éste gobierno debiera atender mejor, así mismo que le sugiriera la forma para solucionarlo, y al último viene la pregunta más boba, qué cuál es la mejoría que nos gustaría ver respecto a este problema del país. Aquí no sé si esperan otra petición diferente que no sea la solución al problema señalado. ¡Pero vamos! Yo le mandé y le mando pedir al Lic. Felipe Calderón que combata la corrupción, que es lo mismo que la ineficacia, y la delincuencia organizada. Me explico: ya lo han sostenido grandes políticos, que la ineficacia es sinónimo de corrupción. También grandes políticos nos han hecho ver que la delincuencia organizada se forman de gentes que están dentro del gobierno con gentes que están fuera, y esa sociedad o colaboración mutua permite y produce la delincuencia organizada, y esta es una verdad, que sólo el que no quiere verla, no la ve. Los gobiernos siempre combaten no más a los de afuera y estos retoñan, es decir, solo se podan.

¿Y qué le sugerí al Presidente?

Pues que barra la casa, que la limpie. Porque el buen servidor público no es el que tiene muchos años ahí. El Presidente llega con las mejores intenciones y todo el poder, pero sin conocimientos de todo lo que le compete a un presidente, y que hace su primer círculo de colaboradores, pues estar de acuerdo con él y halagarlo en todo y por todo, por el profundo agradecimiento por haberse fijado en ellos, y saben que están en la fila para sucederlo, pero, ¿qué hacen los del primer círculo de estos colaboradores? ¡lo mismo! Y así sucesivamente, y los contactos con los de afuera siguen, y aumenta la delincuencia.

El Presidente tiene que confiar en la sociedad civil, y poner pura gente de dicha sociedad como Secretarios, cuando éstos tomen el ritmo, deben cambiar a todos los Subsecretarios y éstos a los Directores Generales y éstos a los Delegados y demás funcionarios caducos comprometidos pero con sus proyectos personales, amigos o socios y no con el ciudadano común.

En la sociedad civil hay más ciudadanos capaces, responsables, sin compromisos que el “experimentado tiene”, y que no les importa estar halagando al Presidente o buscando a qué hueso van a brincar o permitiendo negocios con los de afuera o realizándolos. Yo sé que hay funcionarios probos y dignos junto al Presidente, pero no nos hagamos ilusiones, éstos son muy pocos, y esto debiera tenerlo presente el Presidente.

Esto es lo que quisiera al fin de su mandato, que ya no haya delincuencia organizada, Porque si de veras quieres acabar un árbol mejor córtale las raíces que están ocultas y adentro y no las ramas, porque así sólo lo podas.

Gabriel Salgado Aguilar.

No hay comentarios: